Saturday, April 15, 2006

Subida a San Caprasio desde Alcubierre

Excursión del sábado santo (15/04/2006) con Javier.

Nos cayó algo de agua, una tormenta primaveral, pero salió también el sol y las vistas (limitadas) fueron buenas... el romero, el tomillo florecidos y dando un aroma estupendo.

Podemos subir desde Alcubierre (unas tres horas), si bien... si llevamos el coche por el camino hasta unas balsas para abastecimiento de ganado habremos acortado una hora y empezado la excursión por un barranco lleno de nidos de aves rupícolas en los cortados que forma. Ese sendero enlaza con el camino señalizado hasta una desviación a la izquierda que se interna en el bosque llegando al pié de la ermita prácticamente por senda.

Una vez en San Caprasio, por una senda, se puede ir a los eremitorios, que están en perfecto estado... y admirar lo que son capaces algunos de hacer por Dios... para que nos quejemos cuando no cae agua caliente en nuestra ducha.

La ermita de San Caprasio está en la cima más alta de la Sierra de Alcubierre (810 metros). Otros modos de subir: desde Perdiguera en bicicleta, dejando la cima de la antena a la derecha. Además, yo no lo he hecho pero hay un GR por el sur, por la zona de Farlete que te lleva a la cima... ya iré explorando.













No comments: