Monday, May 15, 2006

Un clásico: el Moncayo



El domingo 14 de mayo aproveché un momento para subir una vez más el Moncayo, esta vez desde el Santuario de la Virgen del Moncayo, por el camino tradicional, continuación del GR 90.1. Otras veces he hecho el camino o desde el Campamento, o desde la Fuente del Sacristán... o bien, viniendo desde la central Hidroeléctica de la Morca para conectar con la subida desde el Santuario.



La vuelta fue por el Collado de Castilla, siguiendo luego una senda de mulas que va por media ladera hasta el aparcamiento superior.
Una vez subí por medio del cucharón (el Circo de San Miguel), cuando está la pala bien llena de nieve... era muy joven y lo hice sin cuerdas.
Otra vuelta posible es un camino que bordea también el Cucharón por la ladera opuesta al camino tradicional y acaba en el fondo del circo, está señalizado con marcas blancas.



El paseo circular desde el Santuario... ladera del circo... crestear hasta la cumbre... bajar al collado de Castilla y volver al aparcamiento... se hace en cuatro horas yendo con un paso tranquilo.

No comments: