Monday, April 16, 2007

Subida al Pico de la Leta desde la Garcipollera

Excursión del día 14 de abril, sábado. Salimos del campamento de Acín porr el camino que lleva a la Ermita de Aguacel cruzando el río Izuez por un vado. Había tanta agua que tuvimos que subir aguas arriba para pasar los brazos del río. Pasamos una pista forestal donde va el GR y llegamos a las inmediaciones de la ermita. Seguimos hasta unas planas. Atajamos hacia el pico Romanón o Pelau. Y ya por la cresta llegamos al Pico de la Leta o Napazal. En otra ocasión recorrimos el circo subiendo desde Aguacel por el GR y cresteando pasamos por Punta Bacún y por Punta de Espata, acabando en el pico La Leta. Hoy cresteamos hasta la pista del collado anterior al Colluguete (donde desemboca el GR) y bajamos por la pista hasta localizar el GR hasta llegar a la Ermita. Subida: 3 horas y media con nieve desde los 1700 metros de cota. La excursión completa se acabó en 7 horas y cuarto. Nos desviamos al pueblo abandonado de Larrosa: magnífica y no restaurada, es una pena, la Iglesia románica.