Monday, March 03, 2008

Una excursión mañanera. El cerro Minguete (2.026 metros)

Ciertamente hay espacios que están millones de veces cartografiados, miles y miles de pies han pisado esas sendas y eso ocurre con frecuencia en Madrid, en la Sierra.

Hay como dos momentos, uno mañanero, para los que quieren subir más alto... y otro ya más tardío en el que se ven carritos infantiles por sendas de tierra... si bien sin demasiadas rampas que vencer... y luego los abuelos y los más tranquilos que están a pie de pista en la sombra de los pinos o en el cespez acogedor.

Ver fotos en este enlace de facebook








Nosotros pertenecemos al gremio de los madrugadores, si bien esta vez sólo disponíamos de una mañana.


Me recogieron Chemi y Manuel a las 8:10 de la mañana en la estación de Colmenar Viejo y fuimos con el viejo vehículo de Chemi hasta las Dehesas, en el Valle de la Fuenfría dejando el vehículo en el último aparcamiento.


De ahí fuimos por la senda "de los puntos amarillos", un PR de Madrid(Segovia número 5 que conecta con el camino Schmid y llegamos a la Carretera de a República, probamos el agua de la Fuente de Antón Ruiz de Velasco y seguimos la pista hasta el puerto de la Fuenfría.


Del Puerto de la Fuenfría por el PR número cuatro llegamos al Cerro Minguele y almorzamos. Al fondo la Mujer Muerta.



Al fondo divisamos Gredos nevado.


La bola del mundo y los siete picos.

Desde el cerro Minguele vimos Gredos nevado (cara norte) ; Peñalara, la Bola del Mundo (nevados en la cara norte) y la Mujer Muerta (pelada al ser cara sur) .



Y vuelta al coche... que teníamos comida familiar y esperaban hijos, cuñados, cuñadas y sobrinos.
En total estuvimos cuatro horas andando.


Chemi me dejó en Cercedilla y de ahí volví a Madrid dejando plazas libres para que se le incorporasen en el vehículo su familia al completo ya que los chavales ya están crecidos y el coche se ha vuelto pequeño... y la policía "muy quisquillosa".


Buen tiempo, poca nieve... sobre todo había en la cara norte.

frid

No comments: