Friday, December 19, 2008

Los caminos del Ferrocarril. Variante de Huesca.

El Ferrocarril, en la Hoya de Huesca, recorre un paisaje muy plano, fácil de mejorar con un poco de esfuerzo. Y... soñando, algunos pensamos en el Tren de Alta Velocidad de Zaragoza a Francia pasando por Huesca.

Esos sueños van para largo. Si se hiciese el tren de baja cota, una reivindicación política caería y, en vez de futuribles, se nos exigiría trabajar en hacer rentable esa nueva vía ferroviaria.

Ahora estamos en el plano de la poesía: manifestaciones en Francia y España, hermanamientos, protestas, recordatorios... y un aura de "querer y no poder" que parece adormece a los votantes que seguimos depositando los votos al que "más promete"... aunque no haga nada.

La obra que fuimos a ver es una maravilla en el "desierto"... llamando desierto ese mal trazado que hace encantador y romántico el viaje de Zaragoza a Canfranc, viendo cómo traquetea en traviesas de madera un ferrocarril de museo.


Nuevo trazado de la variante de Huesca. Paso de la autovía de Huesca. Interesante obra que se pilotó y después se "desenterró" para sostener la calzada sin incidir apenas en el tráfico.

La encina en la inmensidad de la llanura.

Pico Gratal al fondo.


No comments: