Tuesday, May 12, 2009

Romerías de Mayo. Torreciudad

El sábado pasado no fui al monte, porque tenía una cita doble: había quedado con la Virgen del Pilar y Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad ahí, en Torreciudad, para conmemorar el 25 aniversario de la visita de la Virgen del Pilar, de la Virgen Peregrina, al Santuario de Torreciudad.

El día acompañó, con eso de que podría llover por la tarde, el cielo estuvo como velado a la fuerza del sol de mayo. Magnífico tiempo para estar en el campo.

La Virgen peregrina salió del nuevo edificio de recepción de peregrinos en andas, llevada por los mismos cuatro porteadores que la trajeron hace cinco lustros. Detrás iba el Arzobispo de Zaragoza, Don Manuel Ureña, y la procesión.

Por la entrada de la derecha de la explanada procesionó la Virgen hasta entrar en el Santuario. Y, durante una hora hasta la Misa solemne, pudimos ver el Santuario o confesarnos o rezar un rosario, o... sencillamente, hablar y saludar a los conocidos.

Tuvimos Misa Solemne con el Arzobispo, el rector del Santuario, el antiguo rector y otros sacerdotes.

El almuerzo en el campo. Habían preparado una carpa para poder almorzar en la zona de los nuevos aparcamientos, pero nosotros subimos a unas mesas en el GR-17 con fuentes "sin agua" por ahora.

Por la tarde se rezó el rosario por la explanada mientras la Virgen peregrina daba la vuelta al Santuario y acabamos con la Bendición Solemne.

El ambiente festivo siguió mientras, poco a poco, íbamos desalojando la explanada. Al día siguiente hubo otra romería, "El XXV encuentro del medio rural". Esos encuentros comenzaron también hace veinticinco años y el primero fue el de la Virgen del Pilar.

Zaragoza, el Grado, el Santuario de Torreciudad y todo Aragón estaba ahí en la mente de todos pidiendo a la Virgen protección.

Otras romerías a las que puedes asistir este mes de mayo:

17 de mayo, domingo:-Romería a pie desde Barbastro y Fonz a Torreciudad24 de mayo, domingo:-Romería motera-2ª Jornada de Oración por la Iglesia en China28 de mayo, jueves:-Encuentro de Amas de Casa

Ver la web del Santuario de Torreciudad

Ver también:

Nos han remitido estas fotos. Torreciudad Jornada Mariana de las Familias 13/09/08

Jornada Mariana de las familias en Torreciudad.

Romería a pie de Barbastro a Torreciudad 19 de mayo 2008

Aquí estoy preparado para recibir a la Virgen del Pilar en Torreciudad

El antiguo rector Don José Luis Saura

Salida de la Virgen peregrina


Monseñor Manuel Ureña



Coincidió con una peregrinación de polacos con la Virgen de Chestokova


Torreciudad

Saliendo para el Rosario en la Explanada


Final del acto

No comments: