Sunday, June 14, 2009

Canciás y calores. Pero coronamos

Pensaba que todavía en mayo el tiempo aguantaría, y tenía interés de enseñar a unos amigos el paso a Cancias desde Laguarta, pero realmente el calor apretó y nos mostró que debíamos tomarnos la ascensión con calma y con mucha agua. 30 de mayo y "discurso de calentamiento global".

De todos modos la excursión tuvo la ventaja de poder tener una luz maravillosa para unas fotos con mucha claridad y captar la exuberancia de una primavera lluviosa, si bien sólo pudimos encontrar un champiñón del tipo agaricus alberti o similar, de esos que uno sólo sirve para una tortilla de setas.

La subida, por camino conocido se puede leer descrita en otro post. En este caso mis amigos no dejaron de hablar todo el rato sobre la situación política de Aragón, sobre el Colegio Montearagón del que alguno fue alumno en Zaragoza, de las huellas de vaca, que no de jabalí, de la ansiada sombra que llegó en el collado, de caminos alternativos en umbría y de la vuelta a Zaragoza en la que uno de los hijos de los excursionistas actuaba en el teatro infantil del Colegio Montearagón.

La nevera de monte permitió eso de tomar unas cervezar "ambar", que para eso son de Zaragoza, en la cumbre.

Ver

Al fin en Peña Canciás. Sendero balizado desde Laguarta

Por la sierra de Canciás. Soledades




















No comments: