Tuesday, June 23, 2009

Alternativa a la Quebratahuesos: el Moncayo en excursión circular

Zaragoza 20/06/2009

Este sábado más de 10.000 ciclistas y su intendencia coparon el pirineo aragonés, en especial Sabiñánigo (origen de la prueba) y Jaca. Con lo que la excursión pirenaica tendría la alternativa de ir al valle de Hecho o bien, con más recorrido en vehículo a la zona del Ara o Cinca. Pudo la ley del "mínimo esfuerzo conduciendo" y decidimos ir al Moncayo y por la sombra.

El día ventoso tuvo una paradoja, el cierzo no sopló en la cima del Moncayo en la que se podía estar sin ropa de abrigo.

Salimos de la Fuente de la Teja en dirección al collado de Castilla, desde ahí ascendimos unos 550 metros hasta la cima, bajamos por el descenso tradicional desde el Cucharón hasta el Santuario. Desde ahí por el GR hasta la fuente del Sacristán y por la pista volvimos a la senda inicial para acabar en la fuente en la que habíamos dejado el vehículo.

La excursión hasta prácticamente el collado de Castilla discurre en sombra que se vuelve a recuperar al bajar por el GR desde el Santuario, lo que le hace ser una magnífica excursión para el verano, esta vez con agua abundante.

frid

Ver:

Moncayo. El collado de Castilla.

Subida primaveral al Moncayo. Vuelta por el Circo de la Morca

Un clásico: el Moncayo














No comments: