Nos equipamos bien, echamos la "mirada del gitano" y salimos por la pista hacia el GR-15 para cruzar el río Aurín... y el gitano estaba miope porque nos dejamos unos bastones en la sombra del coche. Subí al punto de partida y me esperaron Javier y Tito en el vado del río. Ahí, abriendo uno de los palos comprobé que estaba roto... "aguantó sólo tres excursiones"... no era de buena calidad, menos mal que era un regalo de TRAGSA, pero aún así me quedé cojo.
Vadeamos el río y comenzamos la ascención entre pinos y umbría, con alguna placa de hielo en la zona de sombra más cerrada pero sin dificultad. Así llegamos a una pista que seguimos ya todo el rato hasta prácticamente la coronación del Pico de la Leta.
Vista de Collarada desde el pinar.
Vista de la cuerda de la margen izquierda del río Aurín con la punta Canals-
Vista del valle del Aurín
Vista del vaye de la Garcipollera.
El primer hito importante fue el cambio de cuerda al llegar al collado del GR-15. Siguiendo hacia abajo iríamos a la ermita de Nuestra Señora de Aiguacell
El siguiente hito era el cruce con otra pista que va a la Garcipollera, donde había una mesa "rústica" con sus bancos de piedras apiladas y desde donde baja el cortafuegos al Aurín, un cortafuegos difícil de ver en una primera observación.
El camino va subiendo por "chinchetas" por la cresta y con magníficas vistas al Pirineo y sus cimas a ambos lados.
Se podía observar en la margen izquierda del Aurín tanto Collarada como Peña Telera y, al fondo, también algunos de los picos de Ordesa. Al fondo del valle se veía Oturia y el Erata. En la dirección a la Garcipollera Peña Oroel, adivinando Jaca a sus pies.
No comments:
Post a Comment