El miércoles 14 de agosto acabamos nuestro recorrido bajando desde Coma de Vaca a Rialb, si bien en vez de salir a la Central Daió, nos desviamos a un camino que marca "Serrat" por la poza del "President", o bien por la balma del Segador. Desde esa altura pudimos contemplar tanto la senda del "camino de los Ingenieros" como las dos conducciones que llevan el agua de Nuria y Fontalba por una parte, y del Freser del otro lado, hasta el depósito de Totlomón donde arranca la tubería del Salto hidroeléctrico de la Central Daió.
El camino sale del refugio de Coma de Vaca y cruza el Freser con una ligera subida. Llega a la zona denominada de "les marrades", de material suelto, que se baja haciendo eses y entra en un bosque que desemboca en un puente sobre el Freser junto a la Font de la Costa Rubí.
Seguimos por la margen derecha del río hasta un cartel indicador que nos indica "Serrat", cruzamos por un puente y vamos ya a media ladera todo el rato por pista hasta Fustanya. En un momento hay una senda que sube a Serrat que dejamos ya que vamos a nuestra casa en Rialb.
Desde la pista disfrutamos de las magníficas vistas del quebrado rocoso de las laderas del Torreneules, después de la localidad de Queralbs, y del valle del Freser.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment