Monday, August 25, 2008

Caminos desde Rialb. El Taga (20)

En la cima del Taga (3):

Este monte es muy sencillo de subir, tanto desde Pardines como desde Brugera. Si se sube desde el Coll de Jou se puede tardar en coronar como mucho una hora. Nosotros lo subimos desde una cota más baja, desde el Pla de Cabanes, pero es casi el mismo tiempo de ascensión, de 1.650 metros a 2.039,8 metros.

Esta vez pudimos observar una reunión de buitres en los prados del Taga. Y pudimos ver las primeras setas salir, por ahora pocas... algún níscalo o robellón (pero muy pocos) y algún champiñón de campo de los grandes pero viejo y que tuvimos que dejar ahí.

Un paseo que se completa con la posible subida desde el Torrent Roig, o, más abajo, desde Bruguera, o bien, por camino alternativo, desde Campdevanol hasta Sant Juliá de Saltor y desde ahí a Coll de Jou hasta el Taga; eso ya da más desnivel ya que se sale de 750 metros de cota y se alternan distintos tipos de bosques: pinos, hayas, abetos.

frid



Al fondo Bruguera. La pista sube del pueblo hasta el coll de Jou.


Buitres en reunión. Planificando su excursión.


Cardos.


Al fondo el Taga.


En el Taga.


Bajando al coll de Jou.


Un testigo algo cabrón.


El Taga se despide y empieza un paseo por el bosque.


Un champiñón de campo.


Itinerarios en el Coll de Jou.


Escondido pero ¡no se salvó! Esta tarde caerá en la sartén por no saberse esconder lo suficiente.


Rúsula mairei, ahí se queda.


El Barranco Roig


Ninguno de estos níscalos o robellones y esa pobre rúsula se escondieron a nuestra mirada. Parece que la temporada está comenzando.

No comments: