Tuesday, August 26, 2008

Caminos desde Rialb. Vilamanya (21)

Vilamanya:

Vilamanya es un magnífico lugar para comenzar paseos a pie o en bicicleta. Y, con un cuatro por cuatro, subir a la Fuente de l´Home Mort desde que se accedería al Puigmal o a Nuria.

Nuestro interés estaba en subir a la sierra de l´Estremera, y un poco campo a través para ir luego por la cresta hacia el Collet de las Barracas, del que deriva el GR-11 que baja a la Font de l´Home Mort y permitiría una excursión circular volviendo por la pista.

Esta vez subimos en coche justo al punto de encuentro entre la subida de la pista de Vilamanya a la que viene de Planolas. Ahí hay un cartel indicador que señala las dos direcciones de la pista: Planoles y la Font de l´Home Mort. Nosotros seguimos hacia arriba por un inicio de camino y ya nos emboscamos.

Emboscados todo el rato topamos dos veces subiendo con una antigua pista forestal de extracción de madera y coronamos la sierra Extremera. Bajamos por la cara sur, también emboscados, topamos con una pista maderera en funcionamiento y después con la pista de Planoles.

Al llegar a la pista nos topamos con unos amigos más civilizados que hicieron el camino de la pista, nos incorporamos a una agradable tertulia bajando hacia el coche y llegamos con tiempo a Rialb.

Ascensión de 1.450 a 1.945 metros. Tiempo total: unas dos horas y cuarto el circuito circular.

Camino: inexistente, en espera que alguien se decida abrir una atractiva senda desde la masía de Vilamanya.





Aconito


Ramaria.


Amanita muscaria


Acabamos en la pista con estos amigos.

No comments: