Tuesday, August 12, 2008

Caminos desde Rialb en el valle del Freser (2)

Esta vez salimos por la mañana para explorar antiguos caminos desde la masía de Vilardell.

Para ello saliendo de Rialp y cruzado el trenet de Nuria llegamos a la carretera pero enseguida sale un camino a la derecha que lleva a una casa rural y a Fustanya. Entrando en el camino enseguida hay un desvío hacia la masía de Vilardell, que tiene un magnífico roble milenario.

Pasamos por la trasera de la masía para no interrumpir la paz familiar de los habitantes de la masía y subimos una senda que va cruzando prados hasta el camino forestal que lleva al Refugio del Bosque de Ribes.

Seguimos en horizontal entrando en la senda que parte de la primera curva que encontramos que comienza con aire de pista forestal pero que acaba en sendero ciclable y que baja el barranco del río Macanell hasta un puente y sube paulatinamente hasta Serrat.

Desde Serrat volvimos a hacer el camino de Sant Antoni hasta Fustanya y, desde ahí, exploramos el camino que conduce a Queralp, que lo han rehecho y que acaba en la Central eléctrica del Molino. Y, desde ahí, se empalma con el camino de la Costa (la cuesta) que lleva a Queralp.

Explorada la continuidad del camino de Queralp bajamos de nuevo a Rialp por Fustanya por el camino ya descrito antes.


Queralp


Serrat

Al fondo Rialp (origen de nuestros recorridos)


Orégano

Central del Molino

Central del molino

Puerta románica de la Iglesia de Fustanya

No comments: