Saturday, August 16, 2008

Caminos desde Rialb en el Valle del Freser (9) La Casanova

Después de la romería a la Virgen del Remei, ermita en la que habían retirado la imagen y no se podía entrar por seguridad, me quedé algo frustrado y propuse a Tito que fuéramos a Fustanya, a la Virgen de la Cueva para andar un rato y rezar una salve el día de la Asunción.

Para ir a la Virgen de la Cueva hay que pasar por la casa rural de Fustanya denominada La Casanova, donde fabrican, además, magníficos quesos, y seguir un camino que lleva directamente a una cueva bien cuidada con una placa con el Acordaos y un altar para celebrar Misa, fruto de la colonia de una parroquia de Barcelona que tiene casa en Fustanya.

Después seguimos una senda y exploramos un antiguo camino que sube por los prados, antiguos prados pero practicables, hasta el camino de Sant Antoni (que va de Serrat a Fustanya), de ahí bajamos por el camino a Queralbs que pasa por la Central del Molino y volvimos a casa, a Rialb, por la carretera.

frid



La Cova.



Salida del camino de la Cova, se transforma en senda y luego hay que adivinar la antigua senda de los campos de Fustanya y llegar al camino de Sant Antoni

No comments: