Thursday, August 21, 2008

Caminos desde Rialb, en la Ermita de Sant Grau (16)

Por las inmediaciones del Taga (2)

Hemos tenido que ir al taller de Campdevanol por una pieza del vehículo, pero nos remitieron mejor a Recambios Ripoll y perdimos un tiempo precioso para nuestras exploraciones con una mañana muy corta, pero no hay que perder ocasión, y volviendo a Rialb vimos una indicación de PR a la salida de Campdevanol, enfrente de la Colonia del Molinou.

Dejamos el vehículo, con su tapón nuevo de gasoil, en los carteles indicadores y vimos que había dos sendas para llegar a San Juliá de Santor, una de ellas pasaba a media hora por la ermita de Sant Grau y nos decidimos a, al menos, coronar la colina de la Ermita.

Subimos por el PR y ante los carteles de “sueltos animales peligrosos” nos desconcertamos y llegamos por el camino a la masía Pernau. Retrocedimos y nos metimos en el PR, una vez superada la valla de acceso a la finca de los animales peligrosos. Subimos la cuesta y llegamos a la Ermita de Sant Grau.

Bajamos por la otra ladera, llegamos a una cantera de calizas en explotación, seguimos el camino y conectamos con el otro PR, el que lleva ya directamente a San Juliá.

Desde ahí, bajando el camino que es también barranquera, llegamos a un prado, y desde ahí, sin cruzar el río, retornamos a nuestro punto de partida.

Tiempo: hora y cuarto, pero para llegar al final del PR unas dos horas y cuarto. Y, además, desde San Juliá se puede llegar al coll de Jou, y, desde allí, subir sin problemas el Taga por el sur.

Desnivel aproximado: unos 150 metros hasta la ermita de Sant Grau.

Frid



Colonia del Molinou

Postes indicadores del camino a San Juliá de Santor


Los dos PR se conectan por el camino que viene de la cantera de calizas, una vez bajada la colina de la Ermita de Sant Grau.



Hongos. Hepáticas.


Ermita de Sant Grau

Campdevanoll




Cantera


Barranco y PR de San Juliá



Prado ya de vuelta al vehículo

No comments: