Saturday, August 16, 2008

Caminos desde Rialb en el Valle del Freser (8) Bajando desde Coma de Vaca

El miércoles 14 de agosto acabamos nuestro recorrido bajando desde Coma de Vaca a Rialb, si bien en vez de salir a la Central Daió, nos desviamos a un camino que marca "Serrat" por la poza del "President", o bien por la balma del Segador. Desde esa altura pudimos contemplar tanto la senda del "camino de los Ingenieros" como las dos conducciones que llevan el agua de Nuria y Fontalba por una parte, y del Freser del otro lado, hasta el depósito de Totlomón donde arranca la tubería del Salto hidroeléctrico de la Central Daió.

El camino sale del refugio de Coma de Vaca y cruza el Freser con una ligera subida. Llega a la zona denominada de "les marrades", de material suelto, que se baja haciendo eses y entra en un bosque que desemboca en un puente sobre el Freser junto a la Font de la Costa Rubí.

Seguimos por la margen derecha del río hasta un cartel indicador que nos indica "Serrat", cruzamos por un puente y vamos ya a media ladera todo el rato por pista hasta Fustanya. En un momento hay una senda que sube a Serrat que dejamos ya que vamos a nuestra casa en Rialb.

Desde la pista disfrutamos de las magníficas vistas del quebrado rocoso de las laderas del Torreneules, después de la localidad de Queralbs, y del valle del Freser.


Cartel indicador hacia Nuria por el Freser.


Desde el Valle de la Coma de Vaca se marca el camino a la coma del Freser.

Manzanilla silvestre


Camino de los Ingenieros enfrente, en la otra ladera.


Toma de agua del río Freser para la central Daió

Puente del Freser en la Font de la Costa Rubí



Conducción de la Central de Daió de Dalt

No comments: