Monday, August 18, 2008

Caminos desde Rialb en el Valle del Freser (12) Exploración desde la Central de Rialb

Excursión exploradora por la Central de Rialb.

En la Central de Rialb se encuentra una antigua senda que va llevando al camino del Refugio de Ribes Altes. Ese camino lo localizamos enseguida bajando desde la casa a la Central y subiendo por el camino de la central que empalma con la senda.

Seguimos un rato ese camino hasta dejar los farallones de caliza atrás y, después nos pusimos a explorar un camino que debía existir de los campos de la casa abandonada que se divisa desde la casa. Siguiendo por tramos de senda no perdidos llegamos, después de trabajar contra los espinos, a las ruinas de la casa, donde crece un magnífico y centenario o milenario castaño.

Una vez en la casa, las sendas pueden adivinarse desde los antiguos campos, y deduciendo que su acceso sería desde el camino forestal, derivamos a la derecha cuando veíamos intrincada la subida. Felizmente llegamos al camino forestal.

Desde ahí hicimos un atajo para evitar las vueltas y revueltas del camino y concluimos nuestro segundo atajo en la senda que sube al Refugio, bien señalada, y que ya no topa la pista hasta el final.

Por la senda fuimos hasta topar con otra senda que sube de los campos de Vilardell, bajamos por ella a la pista que, transformada en senda, nos lleva a Serrat.

Desde la senda llegamos al barranco de Vilardell, y por antiguas sendas, trochas hechas a golpe de palo, fuimos bajando el barranco, cruzándolo varias veces, hasta llegar a una pista abandonada, con vallado existente e, incluso, una cadena para evitar el paso de vehículos.

Acabamos la exploración en la granja que está debajo de la Casanova.

frid


Central de Rialb


"pedo de lobo"
Castaño

Ahí, aunque no lo parezca, hubo camino.


Llegando a la Pista del Refugio de Ribas Altas

Vista, en el otro lado del río, de la Masía de Vilamagna

Llegando a la Pista, después del segundo atajo.


Senda a la vista, ahora se detiene la exploración


El barranco es el "río Macanell" que empezamos a bajar

Prados, un descanso de la exploración.

Más de barranco. Hemos llegado a la ¡pista! aunque parezca que no es así.

Cruce del río Macanell llegando ya a la granja de Casanova

Conducción del salto de Rialb

No comments: